6DLAB: Visores VR… y mucho más.

Cartonglass es la línea de productos más conocida de 6DLab, la startup que está detrás de los que están considerados como unos de los mejores visores de realidad virtual españoles al alcance de todos los bolsillos.
Pero las Black Edition o las nuevas Pocket Glass son tan solo la punta del iceberg de los productos que pone 6DLab en el mercado. Son la herramienta necesaria para dar forma a cualquier proyecto en Realidad Virtual que un cliente pueda necesitar.

El marketing virtual.

Uno de los campos más solicitados es el marketing virtual. La “explosión” de los contenidos en 360º hace que la mayoría de los clientes contemplen los tours virtuales como la mejor manera de dar a conocer sus negocios de una manera muy atractiva. Agencias de Viajes, de publicidad, restaurantes, inmobiliarias establecimientos hoteleros… recurren a 6DLab para la realización de reportajes fotográficos y en video en 360º que luego albergan en sus sites y que además de ser accesibles desde la web, pueden ser disfrutados a través los visores Cartonglass.

 

Aplicaciones más allá del marketing y el ocio.

Pero no todo es marketing y ocio. El equipo de trabajo está compuesto por ingenieros, diseñadores gráficos, desarrolladores, guionistas… que permiten dar forma a cualquier proyecto en realidad virtual según las necesidades de los clientes.

Por ejemplo, en ese sentido 6DLab es responsable de la creación, junto con el fisioterapeuta Oscar Yepes, de la aplicación Mirror Therapy VR, una app orientada a la rehabilitación de pacientes aprovechando las posibilidades que brinda la VR.

 

Modelados 3D y aplicaciones técnicas. Hardware y software

2015-09-11 16.12.06

003 Navidad VR Cartonglass

La creación y modelado en 3D para ser utilizado en aplicaciones de VR es otra de las opciones que ofrece 6DLab. Juegos como Navidad VR o Galería de Tiro VR son algunos ejemplos que podemos encontrar en la tienda de aplicaciones para Android e iPhone.

Pero no solo la realidad virtual es el objetivo de la empresa. Su lema es ofrecer la posibilidad de aplicar soluciones tecnológicas innovadoras en todos los ámbitos multimedia y telecomunicaciones.

Para ello, trabaja en el desarrollo, optimización y producción de soluciones tanto de software como de hardware en las que se potencia el uso de lo visual y auditivo.

Otro ejemplo de esto podría ser la aplicación Feedback Trainer orientada a técnicos de sonido, músicos, y melómanos. Una forma de agudizar el oído para afinar y entrenar a estos especialistas en el reconocimiento de frecuencias determinadas.

 

Grandes empresas ya han contado con 6DLab para sus campañas apoyándose en la capacidad que tiene para desarrollar también proyectos de realidad aumentada. La multinacional LG ha realizado el lanzamiento de su campaña LG OLED TV con una app que mezcla Realidad Virtual y Realidad Aumentada para crear una experiencia única a través de unas gafas personalizadas que incluso permiten ver como quedaría la nueva TV en el salón de sus casas.

6DLab desarrolla su actividad dentro del vivero de empresas del Parque Científico  UC3M de Leganés, donde reciben a todos aquellos que precisen de alguna solución tecnológica aplicada a la Realidad Virtual. Como dice su lema: “Todo lo que una persona puede imaginar, otros lo pueden hacer realidad”.

Dejar comentario

 

Entrega en 24-48h. No hay entregas los fines de semana. Los pedidos realizados desde el jueves a las 6 pm serán entregados el lunes siguiente.

  Descartar

This site is protected by WP-CopyRightPro