Arquitectura VR, visión 3D y Cartonglass hoy

LIVE THE ARCHITECTURE

Hoy en día, la realidad virtual y la visualización 3D ayudan a los profesionales de la arquitectura en su desempeño. Estas herramientas permiten un mejor seguimiento y control de los proyectos y una comunicación más dinámica y atractiva de los estudios con sus clientes.

Como herramientas de promoción, su integración se está revelando además como un soporte de marketing idóneo para mejorar las ventas de estudios de arquitectura y promotoras inmobiliarias. Tanto para las grandes empresas como para profesionales independientes.

EXAMPLE

Una herramienta de marketing, y de relación

Visualizar en 3D los desarrollos y propuestas en cualquier soporte, ya sea un ordenador de sobremesa, portátil, tablet, smartphone o gafas de realidad virtual como las [carton]glass, permite comprender mejor la dimensión y alcance de cada proyecto.

De las 2D a las 3D

PLANO 2D

Un arquitecto o profesional del sector entiende mucho mejor un plano 2D que el común de los públicos, lógicamente más alejado de su conocimiento. Los primeros están formados y entrenados en su uso, y son capaces representar desde allí el proyecto en su conjunto y por fases. Pero los clientes, intermediarios, prescriptores o espectadores, necesitan de una dimensión visual que les resulte más cercana. Entre otras cosas, para entenderlo y diferenciarlo de otros.

 

VIVE LA ARCQ 3D

Más conocimiento, más empatía y menos problemas

Este acercamiento por parte de arquitectos y promotores a sus grupos de interés potencia la venta y valoración de su trabajo.

Las herramientas y soluciones VR y de visualización 3D facilitan además la coordinación entre todas las áreas de gestión que interesan a un proyecto de arquitectura, incidiendo notablemente en la identificación de todos con el mismo, aumentando aún más su potencial a nivel de promoción.

Y también pueden evitar problemas. No son pocos los casos de clientes que aprecian diferencias entre elementos de diseño presupuestados y acordados sobre plano y el resultado final una vez construido el edificio. ¿Problemas de interpretación o dificultades de comunicación?

LUMION

Soluciones

Tanto para estudios de arquitectura como para promotores inmobiliarios, existen hoy soluciones de software 3D al alcance de todos los bolsillos y presupuestos. Lumion, SketchUp, Revit, Blender, 3ds Max, Archicad, Cinema 4D, VisualARQ, Rhino… cada día aparecen programas más accesibles y polivalentes que ahorran tiempo y dinero en la gestión de flujos de trabajo, permitiendo importar y convertir archivos y formatos comunes.

También aplicaciones que facilitan la inmersión de los usuarios en los distintos escenarios desde dispositivos inalámbricos como ordenadores portátiles, tablets, smartphones, consolas y gafas de realidad virtual…

SOLUCIONES

Del estudio a la cartonglass, hoy

Una de las inmersiones más atractivas y prácticas, por su escaso coste, facilidad de manejo y portabilidad es la que los usuarios pueden disfrutar a través de su smartphone Android o iOS y las gafas de visualización 3D [carton]glass. Con ellas se pueden ver demos animadas en 3D, conectarse con ordenadores y periféricos como los que usan los niños con video-juegos, añadir una dimensión sónica, interactuar con movimientos gravitatorios, integrar widgets, gadgets, informaciones de geolocalización y sensores… Las posibilidades son infinitas.

Existe hoy una verdadera fiebre de desarrollo de aplicaciones de visualización 3D para estos terminales. Soluciones que convierten la comunicación profesional en una moderna experiencia lúdica interactiva.

En [carton]glass, y a través del proyecto 6DLab, disfrutamos trabajando en ello, diseñando las mejores opciones para clientes y usuarios. No te pierdas nuestro último modelo mejorado.

Seguiremos informándote de las posibilidades de nuestro producto, así como del software, contenidos y aplicaciones que interesan a esta enorme comunidad de usuarios.

© cartonglass.es / © fotos web lumion.es y cartonglass.es

Dejar comentario

 

Entrega en 24-48h. No hay entregas los fines de semana. Los pedidos realizados desde el jueves a las 6 pm serán entregados el lunes siguiente.

  Descartar