EXPERIENCIAS INMERSIVAS EN 360º Y EN DIRECTO

YouTube lo ha vuelto a hacer. La plataforma de vídeos por excelencia ha dado un paso más y ya ha anunciado la posibilidad de retransmisiones en vivo en 360º y con audio espacial.

A través de su blog oficial, Google anunció que “como punto de partida vamos a retransmitir en 360º el festival Coachella, ofreciendo en directo actuaciones de artistas destacados y algunos de los mejores momentos de este evento”

Será durante la segunda etapa de Festival Coachella 2016, que se realizará del 22 al 24 de abril, cuando YouTube ofrecerá los videos en 360 grados en directo a través del canal del festival, canal que ya tiene varios clip en 360 de las primeras actuaciones y entrevistas grabadas.

Estos videos y las retransmisiones podrán disfrutarse en ordenadores de sobremesa y móviles, tanto iOS, como Android, mientras que el sonido espacial está disponible sólo de momento para Android.

Esta experiencia sin duda mejora si vemos los videos a través de unos visores de VR como Cartonglass y unos auriculares y que nos llevará directamente al festival como si estuviéramos disfrutando del espectáculo allí mismo. Si ya tenéis las vuestras, acompañarnos a la apertura de puertas de Coachella 2016

Y para entender qué es el “audio espacial”, Youtube nos deja una playlist de videos en 360 y con audio espacial aquí. Para ello es necesario que además del visor, se tengan conectados unos auriculares al móvil para disfrutar al 100% de la experiencia inmersiva.

Esta retransmisión es sólo el principio. ¿Os imagináis ver una tanda de penaltis de una final de partido de fútbol en directo desde el punto de vista del portero? ¿O asistir a una conferencia que se está celebrando al otro lado del mundo como si estuvieras en primera fila?

Sin duda, el 360 avanza a una velocidad vertiginosa. Y eso nos gusta.

Dejar comentario

 

Entrega en 24-48h. No hay entregas los fines de semana. Los pedidos realizados desde el jueves a las 6 pm serán entregados el lunes siguiente.

  Descartar