Y cosas que ya podemos hacer con la Realidad Virtual.

La apuesta de las grandes empresas (Google, Facebook, Sony, Samsung…) por la Realidad Virtual demuestra que ésta es ya una tecnología que va a afectar a muchos aspectos de nuestro día a día. Y no sólo como una curiosidad aplicable al ocio o a los videojuegos sino que todo apunta a que se convertirá en una herramienta imprescindible en muchos ámbitos como el comercio, los negocios o la formación.

Pero el principio está en crear ese “interés” en el usuario para que conozca las inmensas posibilidades que ofrece esta herramienta que hace tan sólo unos años simplemente se consideraba ciencia ficción.

Ahí es donde tienen ventaja los visores low-cost como Cartonglass frente a los cascos virtuales más profesionales como el Oculus Rift o Samsung Gear VR. No todo los usuarios están dispuestos a pagar cientos de euros por algo que aún no saben para qué puede servir y prefieren invertir los aproximadamente 20€ que puede costar un visor de cartón y que ofrece casi la misma experiencia que sus hermanos mayores.

 

Por eso nos gusta siempre contestar a la primera pregunta que nos hacen los usuarios cuando se acercan a nosotros: “Como curiosidad está bien pero…¿Para qué sirve esto de verdad?

1.- Para ir más allá y entrar en un nuevo mundo de videojuegos.

Que las expectativas para finales de 2016 hablen de 5 mil millones de dólares para el mercado de videojuegos de realidad virtual (Superdata), nos muestran que no se entenderá este tipo de ocio sin contar con la VR. Por ejemplo, ¿meterse “de verdad” en el mundo GTA? Claro. Virtuix Omni y su periférico nos lo ponen muy fácil.

 

2.- Para descubrir una nueva forma de viajar y visitar cualquier parte del mundo desde el salón de casa.

La industria del turismo y viajes han descubierto cómo acercar al usuario a cualquier destino que ofrezcan. Poner la miel en los labios del consumidor y que después de conocer virtualmente un lugar, quieran “desvirtualizar” la visita y viajar es la nueva herramienta de marketing para esta industria.
Por ejemplo, Kananga Viajes ha contado con 6Dlab.com y con un visor personalizado para enseñar virtualmente cómo es un safari por África mostrándonos los paisajes, las excursiones e incluso como son las tiendas en las que nos alojaríamos a la hora de hacer el viaje.

 

 

Igualmente, la VR nos permite viajar a cualquier evento aunque se halle a miles de kilómetros de distancia. Y más ahora, cuando YOUTUBE acaba de anunciar que esta trabajando en la emisión en directo de eventos en 360º.

3.- Como nueva herramienta de comunicación de los mass-media.

Ha sido el New York Times el primer gran diario en apostar fuerte por la realidad virtual con su aplicación para iOS y Android NYTVR en la que el usuario se sumerge en los reportajes realizados por los periodistas, acompañándolos virtualmente en las distintas historias planteadas.

 

Es sólo el principio, porque las posibilidades que brinda la VR en este campo son muchas al aumentar de una manera muy atractiva la interacción y la participación de la audiencia que empieza a no resignarse a ser un mero espectador de los contenidos suministrados por los medios de comunicación.

4.- Para ir de compras sin salir de casa.

Es sin duda el siguiente paso en la Realidad Virtual. Poder entrar en establecimientos comerciales, ver los productos en 3D y participar de una experiencia que permita conocer lo que queremos adquirir de una manera cómoda y rápida. Evidentemente, esto provocará una revolución en las estrategias de marketing de las empresas (grandes y pequeñas) que verán cómo es posible “instalar” un establecimiento comercial con sus mercancías en cada casa en la que haya un usuario de realidad virtual.

Todo esto ya es una realidad. Y es sólo el principio. Todo apunta que el 2016 va a ser el año en el que la VR se consolide.
Nosotros también lo creemos viendo la reacción de aquellos usuarios que prueban por primera vez las Cartonglass. Y tú…¿te apuntas a la VR?

Dejar comentario

 

Entrega en 24-48h. No hay entregas los fines de semana. Los pedidos realizados desde el jueves a las 6 pm serán entregados el lunes siguiente.

  Descartar