Fotos esféricas como wallpaper en tu smartphone.

Reconozcámoslo: hacer fotos inmersivas de 360º engancha. Y no es preciso tener una cámara especial de 360º para poder hacer nuestras primeras fotos esféricas y disfrutar de ellas a través de las Cartonglass.  Con nuestro smartphone Android y un par de aplicaciones de Google podremos empezar a experimentar con ellas en nuestro móvil aunque aún no tengáis nuestras gafas.

¿Qué necesitamos?

Camera-icon

 

La aplicación de la Cámara de Google.

 

 

 

icon La aplicación Photosphere Free Wallpaper.

 

 

87

 

La aplicación Fotos de Google.  (No es imprescindible para poner la foto como wallpaper en el teléfono, pero nos permite ver todas las fotos esféricas que tengamos en nuestro terminal).

 

¿Las tenemos ya instaladas? Pues manos a la obra….

Tomando nuestras primeras fotos 360º

im1

 

 

 

 

 

Al abrir la aplicación de “Cámara” de Google y deslizando un dedo hacia la derecha accedemos al menú donde podemos elegir el tipo de fotografía que vamos a realizar. En este caso, Photo Sphere.

 

 

 

 

 

im2

 

 

Lo único que hay que hacer ahora es mantener el punto blanco/azul dentro del círculo para, una vez hecha la fotografía, ir girando hacia donde nos indique el siguiente punto que aparece y  sacar la serie de fotografías. Una vez “cosidas”, las podremos ver con un visor de imágenes esféricas (Fotos de Google, p.ej).

En caso de que hayamos hecho todo el recorrido, la aplicación empezará a unir las imágenes automáticamente, pero podremos parar el proceso de fotografías en cualquier momento aunque no hayamos completado los 360º.

 

 

 

Ya tenemos nuestra foto 360º. Con un visor de fotos normal veríamos esto:

2015-03-19 14.09.55 (1)

 

Por supuesto, también es posible verla en 360º con nuestras Cartonglass con la aplicación Cardboard, en la sección Photo Sphere…

Poniendo nuestras fotos como wallpaper

Pero vamos a poner nuestra foto 360 como wallpaper del smartphone:

Al abrir la aplicación PhotoSphere Free Wallpaper, podremos elegir la imagen que viene predeterminada o bien poner la que hayamos hecho nosotros.

im3

 

Para ello activamos “Custom Image” y después cargamos la fotografía esférica pulsando en “Click to Select Image”.

Si marcamos la casilla de imagen de alta calidad, el procesado de la imagen tardará más tiempo pero el efecto es mejor.

 

 

 

im4

 

 

 

 

Ya sólo queda definir el cómo se va a comportar nuestra foto esférica cuando movemos el teléfono y eso lo ajustamos en la siguiente sección: Interacción.

Lo mejor es que probéis las opciones que más os gusten a vosotros, pero os dejo las que he puesto yo para mi flamante nuevo wallpaper.

 

 

 

Accelerometer Behavior (Cómo se comporta la imagen al poner vertical el móvil): Up 10

Allow 360º Rotation (Para que las imágenes giren continuamente): activo

Automatic Scroll Speed (La velocidad con la que gira la imagen) : Clockwise 2

Interactive Scrolling (Para poder mover el salvapantallas con el dedo): activo

 

Solo queda pulsar en “Definir como fondo”.

 

Si cambiamos el wallpaper y queremos, más tarde, volver a seleccionar nuestra foto 360 como fondo sólo tenemos que ir a la configuración de fondos de pantalla de nuestro teléfono y elegir la opción “Photosphere” dentro de Fondos Animados.

Ya tenemos el smartphone con nuestra foto en 360º como fondo de pantalla. Fácil, ¿no?

Dejar comentario

 

Entrega en 24-48h. No hay entregas los fines de semana. Los pedidos realizados desde el jueves a las 6 pm serán entregados el lunes siguiente.

  Descartar

This site is protected by WP-CopyRightPro