disfruta de juegos de pc en cardboard cartonglass

Mucha gente desconoce que con unas cartonglass o cualquier dispositivo de cartón (o plástico, como nuestras proglass II) puede jugar a los juegos de PC, disfrutando de la realidad virtual como si de unas Oculus Rift o unas HTC Vive (sin sensor espacial) se tratase.

¿Cómo es posible?

Para lograrlo, debido a que estos dispositivos no cuentan con ningún tipo de hardware más que el propio móvil, tenemos que echar mano a un software que nos ayude a comunicar nuestro PC con el móvil, siendo este último un ‘proyector’ de lo que ocurre en el ordenador y siendo este el que se encarga de gestionar todos los cálculos y procesos necesarios para hacer correr el juego.

El software encargado de esto es Trinus VR, un software que proporciona a los jugadores la experiencia de tener un costoso casco de realidad virtual sin necesidad de dejarse los ahorros en ello. Tan solo necesitas un hardware de bolsillo, tu móvil. Trinus VR utiliza la pantalla y los sensores de su propio teléfono para transformarlo en un portal para tus juegos de PC.

 

¿Qué necesito?

Como ya hemos comentado antes, sólo necesitas un móvil y la aplicación que conectará el PC con él. Obviamente, para poder disfrutar de una experiencia 360º necesitaremos que el móvil cuente con giroscopio y recomendamos una pantalla de al menos 4” y HD.

Además necesitaremos un PC de un i5 de 4ª generación o superior para poder hacer correr los juegos con fluidez.

Opcionalmente podremos usar un cable OTG (On The Go) para conectar el PC al móvil mediante USB en vez de hacerlo mediante WiFi.

 

disfruta de juegos de pc en cardboard cartonglass

¡Quiero saber más!

Bien, una vez tenemos las gafas el móvil y el ordenador haremos lo siguiente:

Descargamos las aplicaciones de Trinus VR, que nos permitirán conectar el PC con el móvil.

La versión LITE de Trinus VR para Android, limita a 10 minutos las conexiones, pero es suficiente para probar. Puedes adquirir la versión Pro si quieres disfrutar al 100% de la experiencia.


Desde este enlace descargamos el servidor que instalaremos en el ordenador.


Mirror

Una vez estén los dos programas instalados, tenemos tres opciones con una ligera diferencia de rendimiento.

-Conectar el smartphone al PC por USB y ADB usando el cable OTG del que hemos hablado antes.
-Conectar el PC y el móvil a través de la misma red WiFi.
-Crear una red inalámbrica (hotspot) desde nuestro PC y conectarnos con el móvil siempre que nuestra tarjeta de red lo permita. Para esta opción iremos a Opciones avanzadas en Trinus, y en la pestaña red haremos click encima de “WiFi Hotspot”.
Una vez tengamos los dos programas abiertos, escogeremos la configuración que mejor se adapte. El tipo de gafas Cardboard, si queremos que haga un efecto Fake3D, o la calidad de la imagen transmitida. En este último caso suele funcionar correctamente tanto en Media como en Ultra.

Una vez tengamos listo esto, abriremos el juego que queramos en nuestro PC.

 

Últimos retoques

*ATENCIÓN, para que funcione correctamente, hay que ejecutarlo en modo ventana. Si el juego no tiene esa opción, es tan sencillo como añadir “-window” al final del recuadro “Destino” de las propiedades del acceso directo del juego.

Ahora activaremos tanto el servidor como el cliente en el smartphone, con el botón On/Off, y seguidamente nos pondremos sobre la ventana del juego, al que ya podremos jugar.

Voilà! Ahora puedes acabar de afinar la configuración, como el Track, que sirve por si quieres que el acelerómetro de tu móvil pueda controlar el ratón, para que con los movimientos de tu cabeza se mueva también en el juego.

Hay que tener en cuenta que algunos programas antivirus pueden detectar el servidor como una amenaza (porque toma el control de su ratón).
Los juegos que no han sido diseñados para VR puede tener efecto de profundidad 3D limitada. Para esto se puede utilizar Vireio o TriDef para mejorar la experiencia.

 

Aquí podéis ver un video de configuración y juego con Trinus y Tridef3D:

¡A disfrutar!

Dejar comentario

 

Entrega en 24-48h. No hay entregas los fines de semana. Los pedidos realizados desde el jueves a las 6 pm serán entregados el lunes siguiente.

  Descartar

This site is protected by WP-CopyRightPro