(imagen: 360labs)

La Realidad virtual puede salvar el Gran Cañón del Colorado

Utilizando la tecnología usada por primera vez por Oculus (propiedad de Facebook), en un estudio de la imagen panorámica. La iniciativa propone una alternativa al proyecto del Gran Cañón:

Viajes digitales 3D del parque de gran cañón del Colorado.
Por: Ted Trautman 13 de mayo 2015

Uno de los valores principales de un monumento natural es que nos muestre el mundo tal y como es, sin las carreteras y autopistas. Pero el Gran Cañón, al igual que muchos parques nacionales, se ve atrapado en una contradicción, sus administradores hacen lo posible para preservarla para que los turistas puedan contemplar su esplendor ahora y para siempre, mientras que la presencia misma de esos mismos turistas  (los cuales generan casi cinco millones de dólares al año), de acuerdo con el Servicio de Parques Nacionales, acelera la caída del sitio. La falta de personal y de financiación hacen que sea difícil para el parque de mantenerse al día con la erosión del sendero; en algunos senderos, los excursionistas han informado que rocas del tamaño de una pelota de golf son arrancadas con cada paso.

La batalla entre la preservación y la accesibilidad ha sido especialmente tensa desde febrero de 2012, cuando el entonces presidente de la Nación Navajo Ben Shelly firmó: “Confluence Partners LLC“, un acuerdo no vinculante con Phoenix Development para la construcción de la “Gran Cañón Escalade”, un grupo de tiendas , restaurantes, y hoteles que se construirán en torno a una góndola que llevaría turistas hasta una sección propiedad de Navajo, donde se encontrarán otro restaurante, un anfiteatro y un paseo elevado por el río. Shelly fue revelada recientemente por Russell Begaye, quien ha dicho del complejo que “si la gente dice que no, que se sepa”, no es una buena señal para los desarrolladores. Además de citar los trabajos que el complejo crearía, los defensores dicen que el complejo haría el Gran Cañón más accesible a aquellos que no son capaces de hacer la necesaria caminata de siete millas, como los ancianos y los discapacitados. (Los turistas ya pueden llegar a partes del suelo del cañón en helicóptero.)

Cuando Thomas Hayden, ex guía de “Rafting Colorado” se volvió fotógrafo y supo del nuevo proyecto, él preguntaba: “¿Dónde termina?”. “¿Tenemos también que construir una escalera mecánica a la cima del Everest?” Él se opone al proyecto con tanta vehemencia, de hecho, que ha decidido hacer un documental argumentando en contra de ella, apropiadamente titulado: As It Is. Y no va a ser cualquier documental ya que va a ser un documental producido en realidad  virtual.  Uno de los primeros usos de la tecnología VR para el apoyo de una causa.

grand-canyon-virtual-reality_h
Foto: 360 labs
Hayden es un co-fundador de 360 Labs, un estudio de fotografía panorámica Portland cuyo pan de cada día es la creación de “visitas virtuales” de oficinas y otros espacios públicos[…]

(extracto del artículo original: http://www.outsideonline.com/1979571/could-virtual-reality-save-grand-canyon-development)

Dejar comentario

 

Entrega en 24-48h. No hay entregas los fines de semana. Los pedidos realizados desde el jueves a las 6 pm serán entregados el lunes siguiente.

  Descartar

This site is protected by WP-CopyRightPro