Neurodigital, ver, oir y tocar en 3D

OGLOVE 2

Las posibilidades de la realidad virtual aumentan exponencialmente. Empresas y centros tecnológicos de todo el globo trabajan por ello en el desarrollo de soluciones con aplicaciones en los más diversos campos.

En este sentido, hay que elogiar el trabajo realizado por Neurodigital Technologies, una spin off española surgida de la Universidad de Almería que propone su Glove One, un guante de realidad virtual que, combinado con imágenes en pantalla o con unas gafas de realidad virtual, permite reproducir cualquier entorno.

GUANTE OGLOVE

Tocar, sentir e interactuar con las imágenes de la pantalla o visor y con los sonidos reproducidos en nuestros auriculares o amplificados en otros dispositivos, aumenta el potencial de la VR en el área del entretenimiento y los videojuegos, pero también en multitud de aplicaciones orientadas hacia la cultura, el turismo, la educación, el deporte, las ayudas a la movilidad, la medicina o las terapias médicas.

El guante, diseñado por el equipo liderado por Francisco Nieto, Luis Castillo y Juan Luis Rivas (ojo, no confundir con Juan Rivas, fundador de Cartonglass :), no es el único desarrollo de este tipo en curso. Pero hay que destacar en el mismo, entre otros logros, su capacidad de transmitir sensaciones hápticas sin estar conectado por cable a un ordenador, consola u otro dispositivo.

Positiva es también la experiencia del equipo de Neurodigital en campos como la neurociencia y la psicología, dotando a su proyecto de unos conocimientos, objetivos y valores que benefician al conjunto de la sociedad.

Compartimos con ellos la necesidad y tendencia, cada vez más marcada, de democratizar las nuevas tecnologías, y elogiamos a la empresa almeriense por buscar una reducción de costos que permite difuminar esa cruel frontera que separa a menudo las soluciones tecnológicas de los usuarios. En definitiva, del éxito.

Un argumento, el de el precio, que amén de otros importantes valores, no ha debido de pasar desapercibido a empresas como Intel, Leap Motion, Sony o Panasonic, con quienes ya han mantenido reuniones estratégicas.

No olvidemos que la obligación de las empresas es la de generar beneficios. De otro modo, difícilmente podrán llegar las soluciones propuestas hasta nuestras manos.

Y hablando de manos, seguro que muchos de vosotros estaréis tan impacientes como nosotros de poder probar el Glove One. Neurodigital anuncia que lo ofrecerá  a desarrolladores y programadores en forma de pre-venta con una librería (paquetes de software), permitiéndonos compartir y comentar el resultado de nuestras investigaciones y experiencias. Ole por Neurodigital.

Mientras tanto, os dejamos con un vídeo que, en clave de andaluz e inteligente humor, podemos encontrar en Youtube. (No dejéis también de visitar la web de Neurodigital, donde encontraréis más información sobre el Glove One y otros aciertos de esta joven y prometedora empresa española).

© imágenes: www.neurodigital.es

Dejar comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com

 

Entrega en 24-48h. No hay entregas los fines de semana. Los pedidos realizados desde el jueves a las 6 pm serán entregados el lunes siguiente.

  Descartar