Eran muchos los rumores sobre que Nokia iba a sacar un nuevo dispositivo de Realidad Virtual, lo que nadie se imaginaba es el anuncio de OZO, una cámara esférica para grabar videos en 360º.

La propuesta de Nokia está orientada más al sector profesional, ya que se presenta más bien como una herramienta para cineastas, su precio ronda las 5 cifras (aún no se ha especificado el valor exacto).

Son varios los aspectos a destacar de esta nueva cámara, cuenta con ocho sensores distribuidos en la superficie circular, con ocho lentes independientes, y otros tantos micrófonos. La cámara entera pesa 2,7Kg. El diseño incluye un especie de asa que entendemos sirve como elemento de sujeción.

Pero hay varios aspectos que destacar de este nuevo dispositivo, lo primero es que se puede ver en tiempo real lo que se está grabando en ese momento, lo que ellos denominan “live monitoring”.

Uno de los problemas que surgen a la hora de grabar en 360º, es la previsualización del contenido que se está grabando en tiempo real, es ahí donde vamos al siguiente aspecto que destacar. Ozo nos da la posibilidad de hacer una reproducción rápida de lo grabado en 360 grados, ya que la cámara crea una copia en baja resolución de la grabación.

Además, y para terminar, incorpora una serie de micrófonos internos que permitirá grabar el sonido en 360º, esto hará que el acabado final de la grabación sea sorprendente, mezclando video y sonido totalmente en 360º.

Por ahora habrá que esperar, ya que no verá la luz hasta último trimestre de este año.

Dejar comentario

 

Entrega en 24-48h. No hay entregas los fines de semana. Los pedidos realizados desde el jueves a las 6 pm serán entregados el lunes siguiente.

  Descartar