Plataforma Android para VR by Google

Google apuesta de nuevo por la realidad virtual

ANDROID VR

La realidad virtual parece ser el santo grial de las grandes empresas tecnológicas. Y muchas son las que trabajan sobre el diseño de sus dispositivos (Oculus, HTC, Samsung, Panasonic…).

Pero la verdad es que estos dispositivos, muy caros y de compleja conexión, no acaban de arrancar espectaculares ventas.

Quizá por ello la alternativa de dispositivos accesibles como las gafas VR3D.360º de [carton]glass combinadas con un smartphone estén teniendo muchísimo más éxito de ventas.

Finalmente, y como era de esperar, todo pasa por nuestro móvil, cada vez con mejores y más rápidas prestaciones y conexiones a todo tipo de periféricos y dispositivos.

Seguramente por ello, Google, que ya había creado su plataforma Cardboard para dispositivos en cartón, ha decidido por ello pisar a fondo el acelerador y crear una plataforma Android adaptada a la realidad virtual.

Según el Wall Street Journal, trabajan en este proyecto una decena de ingenieros y Google podría distribuir gratuitamente su nuevo OS tal y como hace con el Android para smartphone.

Tanto los usuarios como los que trabajamos en [carton]glass –e imagino que también profesionales de otras muchas empresas–, solo podemos aplaudir esta iniciativa.

La democratización de la tecnología genera beneficios para todos. Para Google, si, claro. Pero también para los demás.

Seguiremos atentos al desarrollo de este nuevo sistema operativo.

Dejar comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com

 

Entrega en 24-48h. No hay entregas los fines de semana. Los pedidos realizados desde el jueves a las 6 pm serán entregados el lunes siguiente.

  Descartar