concert

Las transmisiones de TV en directo adquieren una nueva dimensión con la visión 360º. El espectador toma así los mandos desde su dispositivo Android o iOS para bucear en la escena. Con gafas de visualización 3D como las [carton]glass, la experiencia corta el hipo.

La solución LiveSphere desarrollada por Ateme permitió hace unos días a la televisión pública finlandesa emitir y retransmitir en vivo, en 360º, uno de los actos conmemorativos del Día de la Independencia Presidencial.

¿Como?

Varias cámaras grabaron la escena, explotando todos los ángulos posibles. Las tomas (capturas de imagen de más de 500 megapíxeles por segundo) fueron luego fundidas en un solo vídeo de alta definición. El stream resultante lo distribuyó en esta ocasión la plataforma Akamai, permitiendo su visualización en dispositivos Android e iOS. Los usuarios pudieron de esta forma seleccionar y ajustar de manera dinámica su campo de visión desplazándose a su antojo; por el espacio escénico, y más allá.

Infinitas posibilidades

Conciertos, teatro, competiciones deportivas y otros mil espectáculos visuales 360º están en el punto de mira del mercado broadcast. Incluso el backstage no será ya un secreto oculto a los espectadores.

Dejar comentario

 

Entrega en 24-48h. No hay entregas los fines de semana. Los pedidos realizados desde el jueves a las 6 pm serán entregados el lunes siguiente.

  Descartar