realidad_virtual_sorprendente

En innegable que cada vez aparecen más aplicaciones para intentar sacar partido a esta incipiente tecnología llamada a revolucionar la industria. La Realidad Virtual.

Aplicaciones increíbles de la realidad virtual

Las aplicaciones de Realidad Virtual están revolucionando la forma de vender, siendo utilizada para mostrar un piso por dentro antes de comprarlo, ayudándonos a ver un producto sin tenerlo físicamente entre manos y ciento de aplicaciones más.

Además de estar usando la Realidad Virtual en videojuegos, marketing, ocio y cultura, las aplicaciones que más conocemos, la Realidad Virtual se está aplicando en el campo de la medicina.

Veamos algunas aplicaciones médicas / científicas:

• Curar el dolor del denominado ‘miembro fantasma’, un síndrome que afecta al 70% de las personas con amputaciones y que al parecer lo causa el hecho de que el cerebro aún no sabe cómo interpretar las terminaciones nerviosas del miembro que ya no se posee. En estos casos la realidad virtual puede conseguir que una persona vea la representación de su brazo amputado y que sea capaz de moverlo gracias a unos electrodos.

• Tratar a los niños con autismo, quienes interactúan sorprendentemente bien con la tecnología. Aprenden de forma más rápida comportamientos sociales, corrigiendo habilidades motrices e incluso experimentando con actividades cotidianas en las que más tarde pueden verse.

• Hacer prácticas en operaciones, y es que la realidad virtual es perfecta para los estudiantes de medicina, quienes pueden practicar antes de dar el salto los pacientes reales. ¿Cómo funciona en este caso? En el vídeo podéis ver cómo se conectan las herramientas médicas para que el estudiante pueda experimentar las mismas sensaciones que en las operaciones:

Esta tecnología también tiene sus aplicaciones en la industria turística. Por ejemplo, ‘transportandonos’ a ciudades previamente grabadas con cámaras especiales y haciéndonos sentir como si realmente estuviéramos allí mismo, viviendo una experiencia inmersiva en 360º.

No solo se puede aplicar a entornos actuales. ¿Te imaginas pasear por una réplica de Avatar? Con la Realidad Virtual es posible.

La inversión en Realidad Virtual en 2016 superará los 900 millones de euros y los desarrollos en este campo, aplicados sobre todo a la industria del entretenimiento, son cada vez más sofisticados. Con estas innovaciones, no sólo podremos viajar al pasado de los destinos turísticos, sino incluso a otros planetas.

 

Creación y desarrollo de aplicaciones y experiencias virtuales

En la actualidad son muchas las empresas que quieren potenciar su branding mediante el uso de realidad virtual. Para ello hay empresas dedicadas al desarrollo de aplicaciones y experiencias virtuales adaptadas a las necesidades de cada cliente.

Un ejemplo es 6DLab, la cual está basada en la aplicación de soluciones tecnológicas innovadoras en todos los ámbitos multimedia y telecomunicaciones.

Esta empresa está dedicada a la creación de Realidad VirtualRealidad Aumentada, imágen y video 360º, videojuegos, sonido binaural y mucho más.

Presentar tus eventos, tus productos, proyectos inmobiliarios, crear un tour virtual 360º de tu negocio… Todo es posible gracias a la Realidad Virtual.

 

El futuro ya es presente.

Dejar comentario

 

Entrega en 24-48h. No hay entregas los fines de semana. Los pedidos realizados desde el jueves a las 6 pm serán entregados el lunes siguiente.

  Descartar

This site is protected by WP-CopyRightPro